Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La zona vinícola de Languedoc-Roussillon es hoy sin duda la región en la que las cosas más interesantes suceden en términos de la industria del vino, no sólo en...
Filtrar por
Cargando ...
Vino Tinto con crianza, envejecido en barricas de roble francés
Vino tinto con crianza, 36 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 L
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barrica de roble
Vino tinto con crianza, 18 meses en barricas nuevas de 500 L
La zona vinícola de Languedoc-Roussillon es hoy sin duda la región en la que las cosas más interesantes suceden en términos de la industria del vino, no sólo en beneficio de Francia, sino también para todo el mundo.
Languedoc-Rousillon es la región vitivinícola más grande del mundo: se extiende a lo largo del Mediterráneo desde el delta del Ródano hasta el pie de los Pirineos. No sólo es la mayor región vinícola, sino además, la más productiva en términos de vinos en Francia, y la más antigua también. Incluso las diversas cofradías luchan para defender este patrimonio cultural, mediante la promoción de las tradiciones de la buena comida y bebida.
Suelo
Gran variedad de tipos de suelo en la región de Languedoc-Rousillon, de acuerdo con las etiquetas de origen controlada: vastas terrazas de grava, piedra arenisca y arcilla calcárea, caliza y esquisto, suelos arcillosos, piedra pudín, suelos arenosos, melaza, etc, todos los activos de los suelos de Languedoc-Rousillon, que constituyen las características individuales de cada etiqueta de origen.
Clima
En Languedoc-Rousillon, la región más meridional del país, el clima es esencialmente mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos con la primavera y el otoño es más bien cálido, a pesar de algunas posibles heladas en abril. Los inviernos son también muy suaves y soleados, con temperaturas que rara vez caen por debajo de 0 ° C. La lluvia es ligera (entre las más bajas en Francia) y los fuertes vientos de Tramontana, ayudan a secar las uvas y prevenir de las enfermedades. Este es el clima ideal para el cultivo de la vid. Más al oeste, sin embargo, el toque mediterráneo disminuye, se mezcla con las características del clima oceánico, que influyen en las etiquetas Cabardès y Malepère en particular.
Variedades de uva
Bourboulenc, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Chardonnay, Chenin, Cinsault, Clairette, Cuna (o Malbec), Hierro Servadou, Garnacha, Garnacha Blanca, Garnacha gris, Lledonner Pelut, Macabeo (Maccabeo), Marsanne, Piquepoll, Rolle (Vermentino), Roussanne, Syrah.
Conocer más: www.languedoc-wines.com