#AbadíaRetuerta LeDomaine
Arte y Vino se unen bajo el nombre de Abadía Retuerta LeDomaine. Al adentramos en el Valle del río Duero, encontramos una finca de viñedos, donde se erige una antigua Abadía del siglo XII, un monasterio de estilo románico y barroco, hoy, el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, el alma de la bodega.
La reforma de la abadía ha respetado la integridad de mil años de historia, la arquitectura ha dialogado con su pasado, su arquitecto, Marco Serra, ha manteniendo vivo su espíritu, algo que sus huéspedes pueden percibir bajo la comodidad de las instalaciones de un Gran Hotel.
Tras su primer año de apertura, Abadía Retuerta LeDomaine pasa a formar parte de la prestigiosa guía Relais & Châteaux. Esta distinguida asociación de hoteles incluye establecimientos de lujo y restaurantes gastronómicos, considerados todos ellos como los establecimientos más selectos del mundo.
Mientras, la bodega de Abadía Retuerta, el corazón de la finca, que aúna las técnicas más sofisticadas en vinificación, elabora parte de los mejores vinos de España. Destaca el uso de la gravedad en todos los procesos de elaboración, evitando que la uva y el vino se vean perturbados por los movimientos de las bombas.
El río Duero es cuna de algunas de las mejores bodegas del mundo. En el Valle del Duero, donde los inviernos son fríos y los veranos ardientes, se producen grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche, abunda el sol y escasea la lluvia. Unas condiciones que resultan excelentes para el cultivo de la vid.
Encontramos 54 parcelas con suelos de diferente composición, defendiendo una filosofía de vinificación por Pagos. Los viñedos se esparcen por las laderas de orientación norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.
La vendimia se realiza a mano, por separado cada Pago, atendiendo a los controles de madurez. Una experiencia que Abadía Retuerta ofrece a sus visitantes; la posibilidad de ver los trabajos en campo, y recorrer la bodega.
En la elaboración de sus vinos, es el gran enólogo Pascal Delbeck, de reconocimiento internacional, quien ha dirigido el proyecto de Abadía Retuerta desde el inicio, junto con el enólogo de la bodega, Ángel Anocíbar. El resultado, unos vinos excepcionales.
En MundoVinum te acercamos los vinos de Abadía Retuerta, pregúntanos por las promociones especiales que te ofrecemos. Sin duda, merece probarlos, al menos, UNA VEZ EN LA VIDA.
Consulta nuestro catálogo, pincha aquí. mundovinum 2014