Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, "Tierra del vino". En Italia todavía se cultiva la vid de un extremo a otro del...
Filtrar por
Cargando ...
Barbera d'Alba DOC es un vino típico de nuestra zona, el rey de la mesa de Langa. Se ha optado por la vinificación únicamente en acero, para resaltar sus notas afrutadas. Esta...
Vino Tinto con crianza, 5 meses en barricas de roble francés
Tinto dulce con crianza, más de 4 años en barricas nuevas de roble francés
Tinto dulce con crianza, más de 10 años en barricas nuevas de roble
Vino Tinto con crianza, 30 meses en barrica de roble
Vino Blanco espumoso
Los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, "Tierra del vino". En Italia todavía se cultiva la vid de un extremo a otro del territorio. Conocer la gran diversidad de sus vinos es, a la vez, un desafío y un placer para el aficionado. Es el primer productor de vinos del mundo y, además, el que más clases y marcas distintas ofrece.
En cada parcela y cada finca se cultiva uva para hacer vino. Y cada región es fiel a sus tradiciones vitícolas y tiende a promover sus propias denominaciones. Como resultado hay más de doscientas zonas vitícolas oficiales y unos dos millones de productores.
En Italia se elabora vinos de todos los estilos, incluidos licorosos y espumosos, aprovechando la enorme diversidad de microclimas y emplazamientos aptos para el cultivo de la vid. Italia tiene una larga tradición vitícola que se refleja en algunos vinos magníficos y un gran número de vinos con carácter.
Regiones vitícolas
El norte de Italia
Piemonte
Esta región del noroeste de Italia presenta vinos únicos y apasionantes, elaborados en su mayoría con cepas autóctonas. Los viñedos del Piamonte representan la sexta parte de la superficie total de viñedo de Italia.
Saber más: Piamonte
Valle de Aosta AOC y Liguria
Es la región vitícola más pequeña de Italia.
Lombardía
Las estribaciones de los Alpes, que se extienden del lago Mayor al de Garda, pasando por el Como y el Iseo.
Emilia- Romagna
Bolonia, capital de la región administrativa, se encuentra justo en el centro de la región, con Emilia al oeste y Romagna al este.
Véneto
Los Alpes cubren un tercio del Véneto y sus laderas se extienden hasta los arrozales de la llanura central y las orillas del Lago Garda.
Trentino Alto-Adigio
En esta región montañosa del noreste de Italia sólo el 15% del suelo es cultivable.
Friul - Venecia Julia
Toscana
La Toscana es la región de Italia donde las tradiciones vitícolas han tenido una mayor continuidad.
La Toscana es famosa en todo el mundo por sus vinos de Chianti. Cinco provincias toscanas se agrupan bajo la amplia apelación Chianti DOCG que, en términos generales, designa un vino tinto en el que domina la cepa sangiovese, mezclada con un poco de canaiolo y una pequeña proporción de las variedades blancas trebbiano y malvasía del Chianti.
Italia Central
Umbría
Umbria goza de una buena reputación gracias a sus vinos blancos procedentes de la zona DOC Orvieto. La cepa autóctona más interesante es la sagrantino, que produce grandes vinos tintos.
Las Marcas
En esta región la principal cepa blanca es la Verdicchio, que da generalmente vinos ligeros, alimonados, a veces de aguja, que son un excelente maridaje para los mariscos del Adriático.
Abruzzos y Molise
Conocida por ser una región de grandes cooperativas y de producción masiva.
Sur de Italia
Lacio
La región incluye dos de las denominaciones vitícolas más conocidas de Italia: Frascati y Est! Est!! Est!!!. En esta región la mayoría de los vinos producidos son blancos.
Campania
Se cultiva la cepa histórica Falanghina, que da vinos blancos secos y ligeros en la zona de denominación Falerno di Massico DOC.
Basilicata
Puede reivindicar uno de los mejores vinos del sur de Italia: el tinto Aglianico del Vulture DOC. También se producen vinos blancos dulces de moscatel.
Calabria
En esta región, sólo los vinos de la Ciró DOC se han ganado un merecido renombre.
Apulia
Es la región de Italia que produce más uvas y más vino pese a no tener la mayor superficie de viñedo. Las DOC son tan numerosas como en la Toscana.
Sicilia y Cerdeña
SICILIA: en la isla un puñado de productores luchan desde hace tiempo para mantener el honor de sus vinos ante una indiferencia general. Se destacan el blanco seco de la Alcamo DOC y el tinto de la Cerasuolo di Vittoria DOC.
Uno de los vinos más sobresalientes de esta región es el MARSALA, uno de los grandes vinos encabezados del mundo.
El marsala debe encabezarse, por legislación, con aguardiente de vino y puede, en algunos casos, reposar hasta 10 años en barrica de roble.
CERDEÑA ha conseguido preservar buena parte de su herencia en materia de cepas y tipos de vino.