Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Vino de reyes; rey de los vinos. Así denominó Luis XIV de Francia al vino aszú de Tokaj. Y con palabras igualmente encendidas han celebrado su degustación, a lo largo de los siglos y en los más diversos idiomas, personalidades eminentes en el mundo de la política, de las letras, de las ciencias y las artes. Los vinos de Tokaj han sido considerados desde siempre un preciado tesoro.
Vino Blanco con crianza, 4 meses en barricas nuevas de roble húngaro
Vino Blanco dulce con crianza, 2,5 años en barricas de roble húngaro nuevo
Blanco con crianza, 6 meses en barricas nuevas de roble húngaro
Vino de reyes; rey de los vinos
Así denominó Luis XIV de Francia al vino aszú de Tokaj. Y con palabras igualmente encendidas han celebrado su degustación, a lo largo de los siglos y en los más diversos idiomas, personalidades eminentes en el mundo de la política, de las letras, de las ciencias y las artes. Los vinos de Tokaj han sido considerados desde siempre un preciado tesoro.
Su larga historia coloca a este vino dulce de complicada elaboración en el pedestal de los vinos antiguos, en el olimpo de los caldos de culto.
Clima
El secreto de los vinos de Tokaj recae, sobre todo, en el microclima especial que se crea en otoño: en este tiempo, durante la última etapa de la maduración de la uva, se suceden armoniosamente las brumas y lluvias con los días soleados y cálidos, lo cual favorece la podredumbre noble de las uvas, base del vino aszú.
Viñedo
Tokaj Oremus se enorgullece de tener 115 hectáreas de viñedos de ubicación tan hermosa como las fajas Mandulás, Kútpatka, viñedos de primera categoría, que siempre han pertenecido al patrimonio de familias de la nobleza, como las estirpes de los Rákóczi, Szirmay y Dessewffly. La vid, plantada al pie de los montes, en altitud que no supera los 200 metros sobre el nivel del mar, se siente segura protegida del viento del norte, a la par que por tal situación recibe un sol abundante. Todos estos factores se alían con el trabajo del viticultor y el del bodeguero, depositario de secretos que se transmiten de padres a hijos, para permitir el logro de vinos de la mejor calidad.
Vinos
Los vinos de Tokaj forman parte de la gran colección de vinos históricos. Esta fértil región, amante de la tradición, fue la primera en producir vinos con uvas afectadas por la podredumbre noble. Su vino Aszú, donde el equilibrio entre el dulzor y la frescura de la acidez alcanza la plenitud de expresión, fue calificado como “vino de reyes y rey de los vinos” por Luis XIV, rey de Francia.
Tokaj Oremus tiene como fin producir vinos con personalidad, sabor y carácter propios, potenciando la calidad y respetando la tradición de la zona, vinos que reflejen las características de la tierra y del microclima en el que están nuestros viñedos, las particularidades de las uvas autóctonas, así como la primorosa labor del hombre.
Conocer más: http://www.tokajoremus.com/