Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Historia de los vinos de Chile
Chile puede parecer como un recién llegado al mundo del vino, pero sus raíces vitícolas llegar tan lejos en el tiempo como la llegada de los primeros conquistadores españoles a...
Filtrar por
Cargando ...
Vino Tinto con crianza, 6 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 6 en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, envejecido en barricas de roble
Vino Tinto Reserva, envejecido en barricas de roble
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto con crianza, 6 meses en barrica de roble americano
Quebrada Seca es el primer viñedo plantado de Chardonnay en la zona de Limarí, y ya tiene casi 30 años. Se ubica, a 25 km del Océano Pacifico. El clima se...
Historia de los vinos de Chile
Chile puede parecer como un recién llegado al mundo del vino, pero sus raíces vitícolas llegar tan lejos en el tiempo como la llegada de los primeros conquistadores españoles a este cultivo de la vid paraíso. En Chile, los españoles encontraron el lugar ideal para plantar vides, ya que el suelo local estaba libre de la filoxera y el clima permitió que una temporada de cultivo perfecto y maduración del fruto.
A mediados del siglo 19, el primer cambio importante en los vinos chilenos comenzó a tomar sostener. La economía - fuertemente basada en la agricultura y la minería - había evolucionado mucho. Empresarios ricos empezaron a buscar a Francia como modelo, y las familias ricas viajaron al extranjero, donde se exploran los vinos franceses y castillos. Emocionado por la posibilidad de replicar de vuelta a casa, importaron una selección de los mejores portainjertos a Chile, a sólo unas pocas décadas antes del gran estallido de la filoxera en el Viejo Mundo.
En Chile, estos portainjertos crecieron-propia arraigada, que resultó ser un material genético muy valioso. También permitió Carmenere prospere oculto entre Merlot durante más de un siglo, incluso después de su casi extinción en Francia. En el siglo pasado, a principios de la década de 1980, conocido enólogo español Miguel Torres llegó a Chile y comenzó a hacer vinos de la Región Curicó. Con su llegada, una nueva era de la elaboración del vino se inició en Chile. Él fue el primero en introducir el estado de las tecnologías más avanzadas, tales como tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés, y para transformar los procesos de vinificación. Ejemplo Torres 'pronto fue seguido por los enólogos chilenos, que posteriormente dieron lugar a un aumento de nuevas plantaciones y, a partir de 1990, a un crecimiento constante en las ventas de vino en el exterior.
Estos días, enólogos y viticultores están trabajando juntos de cerca, mirando el suelo y las estrellas con el fin de obtener el mejor fruto posible. Al hacerlo, también se han descubierto por completo nuevas áreas de crecimiento, lejos de las regiones más tradicionales. Vines están subiendo más y más alto en las montañas de los Andes o en las de la Cordillera de la Costa, en busca de frescura. Las regiones más extremas, como el norte o el sur de Chile, donde el cultivo de la vid era impensable, también se están explorando, como bodegueros continúan buscando lugares que le darán a nuestros vinos un sentido único de origen.
Chile elabora 10 Mhl al año. Datos referidos al año 2013.