Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Le Nez du Vin es una colección libros de aromas de losvinos tintos, vinos blancos, champagne, defectos del vino, aromas de la barrica, del whisky y de café; una guía para profesionales y aficionados, que buscan enriquecer sus registros, y ampliar su espectro sensorial.
Le Nez du Vin, contiene 3 libros de aromas del vino
Le Nez du Vin, contiene 3 libros de aromas del vino
Le Nez du Vin, contiene 3 libros de aromas del vino
Les 12 aromas del vino tinto: NOTAS FRUTALES: 12 fresa, 13 frambuesa, 15 casis, 17 mora, 18 cereza. NOTA FLORAL: 29 violeta. NOTAS VEGETALES: 30 pimiento verde, 32 trufa, 36 regaliz, 40 vainilla,...
Le Nez du Whisky, libro de 54 aromas de los whiskies de Escocia y del Mundo
Libro de 12 Aromas del vino, "Los Defectos"
Libro de 12 Aromas del vino, "La Barrica de roble nuevo"
Gran libro de 54 Aromas de los vinos
Libro de 24 Aromas Vinos Blancos y Tintos
Jean Lenoir decidió introducir el gusto y el olfato en el mundo de la cultura, y presentó los vinos de Francia y del mundo en la Maison de la Culture, en Chalon (sur -Saône). Estudió con Max Léglise, enólogo, investigador y uno de los creadores del análisis sensorial, en la Estación Oenologique de Bourgogne (INRA, Beaune, Borgoña). ¡Fue una revelación! Se dio cuenta de la rica diversidad de aromas de los vinos.
Jean Lenoir lanzó el primer ciclo de la introducción a la cata de vino en una Casa de la Cultura con Georges Pertuiset, que ganó el prestigioso premio de Meilleur Sommelier de Francia en 1980.
Jean Lenoir fue la primera persona en llevar el vino en una institución cultural, como un obra de arte, en pie de igualdad con la música y la pintura.
El mismo año, conoció a Olivier Baussan, que acababa de fundar L' Occitane en Provence. Compartieron crème de cassis de Borgoña y destilaron tomillo y romero extracciones de aceites esenciales.
El proyecto de Jean Lenoir se sitúa bajo el patrocinio de Daniel Spoerri, artista plástico que en 1980 le inspiró la idea de diseñar unos «libros objeto». El creador de los «cuadros engañosos», que inmortalizan en un plano vertical el relieve de una mesa de comida, recurría a varios sentidos. De hecho, abrió un restaurante del que él mismo era cocinero.
Los libros objeto Le Nez du Vin han sido diseñado por grafistas. En 2004, dejamos en manos del taller ter Bekke & Behage la identidad gráfica de nuestra editorial. En 2006, Evelyn ter Bekke y Dirk Behage crearon una nueva presentación muy elaborada de toda la colección Le Nez du Vin®, que se convirtió desde entonces en un punto de referencia. También han conseguido capturar toda la personalidad aromática de los whiskies en una obra dinámica, combinando con talento materiales y formas.
www.lenez.com