Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La bodega de Villa Lanata se sitúa en Cossano Belbo, en las laderas deLa Rovere. Cuando la villa se construyó en 1880, el Cardenal Giovanni Battista Lanata (1849-1903) la utilizó como residencia en sus vacaciones de verano.
No hay productos de este marca.
Villa Lanata
La bodega de Villa Lanata se sitúa en Cossano Belbo, en las laderas deLa Rovere. Cuando la villa se construyó en 1880, el Cardenal Giovanni Battista Lanata (1849-1903) la utilizó como residencia en sus vacaciones de verano. El cardenal recibía allí a los canónigos de la Basílica dell'Immacolata de Genova, a sus padres y a sus parientes. Los herederos de este importante personaje continuaron visitando y cuidando la villa hasta la 2ª Guerra Mundial. A partir de los años 50, los herederos y antiguos visitantes de la villa dejaron de frecuentarla y la propiedad empezó a verse abandonada.
Sin embargo, en los años 70, Villa Lanata fue vendida a la familia Martini, que la restauró y la sacó adelante a fin de que recuperara su antiguo esplendor. Se despejó la tierra, se plantó nuevos viñedos y se desarrolló la producción de vinos de calidad premium.
Bodegas
Actualmente, la familia Martini posee no sólo la bodega Villa Lanata, sino también otras tres propiedades que producen vinos de distintas denominaciones de origen del Piamonte:
Por este motivo, "Villa Lanata" es también el nombre de la marca que engloba la producción de vino de estas cuatro propiedades.
Viñedo
La familia Martini ha sabido dirigir ese progreso en la dirección correcta con un único objetivo: la calidad. Se ha enfatizado el trabajo hacia el progreso técnico: la densidad del cultivo, la poda, la nutrición, los tratamientos...
La densidad de los cultivos ha aumentado y, como consecuencia, se ha producido una disminución del peso de los racimos y un incremento de la proporción piel/pulpa, soporte imprescindible para la calidad que reside principalmente en la piel (aromas, polifenol...). La poda se realiza con menos frecuencia y es más breve. Basados en el concepto de cultivos orgánicos y de defensa integrada, los tratamientos antiparásitos se han reducido al mínimo. Por último, un control constante de los índices de maduración permite determinar la época de vendimia más apropiada.
Vinos
Bajo la marca "Villa Lanata" sólo se elaboran vinos con uva procedente de una de sus cuatro propiedades. El control de la vid y del proceso de elaboración de los vinos, desde el prensado hasta el embotellado, permite obtener un elevado nivel de calidad. Por esta razón, los vinos de la marca "Villa Lanata" han sido reconocidos con numerosas medallas en concursos internacionales.
Conocer más: http://www.villalanata.it/