Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Una bodega pequeña y acogedora, adquirida en 1988 por La Rioja Alta, con el propósito de elaborar grandes vinos albariños, en la D.O. Rías Baixas.
Vino Blanco joven
Una bodega pequeña y acogedora. Tiene capacidad para procesar medio millón de kilos de uva. Está ubicada en el mismo término de Fornelos y asoma a la carretera su fachada rosada medio cubierta por la hiedra. El rincón más entrañable es el comedor-salón de cata habilitado en la parte antigua de la casa con su impresionante lagar antiguo de piedra y madera recia.
La Bodega Fernández Cervera Hermanos, pertenecía a una familia relacionada con el negocio de la construcción naval, cuya propiedad servía de afición más que de negocio vitivinícola.
En 1988, La Rioja Alta, a la búsqueda de un lugar en el que afincarse en Galicia para probar nuevos caminos enológicos, se hizo con una parte mayoritaria de la empresa y poco tiempo después adquirió la totalidad cambiando la antigua razón social por la de Lagar de Fornelos.
El lagar es la imagen distintiva de la bodega, la que da fe de viejas prácticas vinícolas cargadas de tradición y penosidad y que hoy es sólo una escena de museo. Pero su retrato se inmortaliza en las etiquetas y se dibuja en relieve sobre la botella.
Viñedo
Sabiendo que no hay más secreto para el albariño que unas uvas exquisitas, empezó la ardua tarea de ampliar un viñedo inicial de cinco hectáreas, al que fue sumando nuevas tierras a fuerza de luchar contra el minifundismo imperante en la zona. Al final, consiguieron reunir 75 hectáreas entre las fincas de Viña Cervera, Carballo, Seoane y Tamuxe... en O Rosal (60 has.) y Viña Deiro (15 has.) en Cambados, constituyendo el viñedo más grande que tiene en propiedad una bodega de Rías Baixas.
Variedades de uva
Blancas: Albariño.
Vinos
El Lagar de Cervera es un vino blanco monovarietal de albariño elaborado a partir de mosto de primera, con un aprovechamiento de la uva no superior al 60%, y vinificado en tanques de acero inoxidable. El trabajo del elaborador es conducir con esmero la nobleza de la cepa a través de todas las etapas, desde el viñedo a la botella, para dejar que despliegue todos sus matices y hacer que se exprese tal y como es: aromática, fresca, intrépida y untuosa.
www.lagardecervera.com
La Rioja Alta