Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La nueva bodega de Torres, diseñada por el arquitecto Javier Barba, se integra en armonía en nuestro recinto de Pacs del Penedès, y es el lugar ideal para la vinificación y crianza de los vinos de finca de Torres.
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barricas de roble francés
Hace más de tres siglos, nuestros antepasados se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde época fenicia. Desde entonces, el apellido Torres está ligado al vino, y representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la viña de una gran familia.
Nuestra Familia, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus grandes vinos y el amor a su tierra. Esta tradición y su visión de futuro, han convertido a Torres en una gran empresa exportadora que, en la actualidad, llega a más de 140 países.
La Bodega
La nueva bodega de Torres, diseñada por el arquitecto Javier Barba, se integra en armonía en nuestro recinto de Pacs del Penedès, y es el lugar ideal para la vinificación y crianza de los vinos de finca de Torres.
Allí llega el mayor de nuestros tesoros, la uva procedente de las fincas de la familia donde se han seleccionado y plantado las variedades más idóneas.
Los mejores vinos siguen su ciclo natural, en un emplazamiento único creado exclusivamente para ellos.
La oscuridad de sus salas de crianza y el silencio son el entorno ideal para el reposo y su lenta evolución en el roble y en la botella.
Diseño ecosostenible
1.– Construida bajo el nivel natural, para reducir el impacto visual del paisaje.
2.– Una gran placa fotovoltaica, a la entrada, genera electricidad para su iluminación.
3.– Arena blanca para favorecer el efecto albedo, fenómeno natural provocado por la reflexión de la luz solar.
4.– Vegetación leñosa plantada que reduce el consumo de agua.
Pacs del Penedès
Las bodegas de Torres se integran en armonía en nuestro recinto de Pacs del Penedès, el lugar ideal para la vinificación y crianza de los vinos.
Al pie de las murallas del Cister se sitúa una de nuestras Fincas más representativas "Grans Muralles", cultivado desde que los monjes del Cister introdujeron la viña en el siglo XIII.
La muralla que da nombre a la Finca, construida en el siglo XIV por los maestros Aloi, Pere de Guines, y Jaume Cascall, se conserva aún hoy en excelente estado gracias al Patronato de Poblet que se encarga del cuidado del milenario entorno cultural.
Localización
Situado entre el Castillo de Milmanda y el Monasterio de Poblet se extienden 94 hectáreas de tierra de extraordinaria calidad, 32 de las cuales dedicadas al vino del mismo nombre.
Suelo
Más de 15 años han sido necesarios para seleccionar las cepas para sus suelos de pizarra y grava, llamados en la región "Llicorelles".
Variedades de uva
Finalmente un conjunto de variedades tintas tradicionales y antiguas cepas catalanas que desde 1984 hemos ido recuperando fueron las elegidas, para ser plantadas en esta tierra noble y mágica poseedora de una fastuosa historia feudal.
En esta Finca se dan algunas de las más singulares variedades: Monastrell, Mazuelo o Samsó, Garnacha tinta y Garró.
Conocer más: www.torres.es