Cervezas MUREX
Nace en 2013 con la vocación de recuperar los sabores tradicionales de la auténtica cerveza artesana y los sabores dorados de un clima privilegiado por su ubicación en la comarca de la Axarquía.
MUREX es la perfecta simbiosis entre fenicios, cerveza y Axarquía.
La historia de la cerveza es tan antigua como la historia de la Humanidad. Desde aquella bebida fermentada consumida por los sumerios hace más de 7.000 años, pasando por la cerveza de los egipcios -que la convirtieron en bebida nacional-, hasta la espumosa de los monasterios medievales; el preciado líquido es, sin miedo a equivocarnos, la bebida alcohólica más antigua de la historia.
Desde Oriente Medio, a través de los Fenicios, los comerciantes y los viajeros, por la cuenca oriental del Mediterráneo la cerveza llegó a Europa.
Los Fenicios fueron unos de los primeros pueblos en descubrir la belleza axárquica, aunque en su época la forma de la costa y la forma de nuestras montañas eran distintas. Si tenemos la oportunidad podemos visitar el Peñón de Almayate y sus alrededores, en los que concretamente por detrás de Viña Málaga se encontraron unas tumbas fenicias, que según los estudios pertenecieron al parecer a la aristocracia fenicia.
Pero evidentemente una idea esencial florece al descubrimiento de esta necrópolis fenicia y es que los fenicios supieron disfrutar y explotar esta tierra.
Los Fenicios fueron unos adelantados a su tiempo en técnicas culinarias, como por ejemplo la conservación de los alimentos con sal. Su cerveza, proveniente de los egipcios la introdujeron en nuestra tierra.
Nosotros fabricamos cerveza en la tierra donde los Fenicios lo hicieron.
Producción
500 L diarios
www.cervezasmurex.es