Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Un proyecto especial con una historia que busca recuperar y devolver a la tierra a sus orígenes, comienza en 2001, un sueño de su enólogo Raúl Bobet que buscaba elaborar grandes vinos de alta calidad en terrenos que pudiesen reducir los efectos del cambio climático en los viñedos del área de los Pirineos Catalanes.
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barrica de roble
Vino Blanco con crianza, 6 meses en barrica de roble
Vino Tinto con crianza, 18 meses en barrica de roble
Vino Blanco, 24 meses de botella
Vino Blanco joven, elaborado en pequeñas tinas de 25 Hl a baja temperatura
Vino Tinto con crianza, 11 meses en barrica de roble
Un proyecto especial con una historia que busca recuperar y devolver a la tierra a sus orígenes, comienza en 2001, un sueño de su enólogo Raúl Bobet que buscaba elaborar grandes vinos de alta calidad en terrenos que pudiesen reducir los efectos del cambio climático en los viñedos del área de los Pirineos Catalanes.
Castell d'Encus se muestra tras una importante masa boscosa. La finca cuenta con una ermita y antiguos lagares de fermentación de uva escavados en las rocas por los monjes de la orden hospitalaria (s.XII), que hacen del lugar tenga un entorno privilegiado y mágico.
La bodega ha sido diseñada con una arquitectura pensada para funcionar por gravedad en todos sus procesos, un aspecto fundamental para la obtención de vinos singulares, de gran calidad. Para ello, cuenta además, con tecnología enológica avanzada.
La bodega ha sido la primera en utilizar en todos sus procesos la transferencia frío calor la energía geotérmica en un esfuerzo para reducir el gasto energético y por lo tanto el impacto medioambiental.
En 2004 se une al proyecto un nuevo socio: Joaquim Molins Gil.
Localización
En un enclave privilegiado en la D.O. Costers del Segre.
Clima
Continental, con un alto contraste térmico entre el día y la noche, algo fundamental en la elaboración de vinos de una altísima calidad.
Suelos
Son en general Franco calcáreos, de bajo contenido en materia orgánica.
Viñedos
Bajo el objetivo de elaborar grandes vinos de la más alta calidad, en Castell d’ Encús cultivan 23 ha de viñedo a una altitud de 850 - 1.000m, con distintas variedades, tales como: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Riesling, Semillon y Albariño.
La orientación de la finca permite una gran exposición solar,
El respeto del medio ambiente fija los parámetros bajo los que cultivan los viñedos, sin emplear ningún herbicida, insecticida, ni fungicida, a excepción de los permitidos en la agricultura orgánica.
Vendimia
Manual, en cajas de 10kg con uvas procedentes exclusivamente de viñedos propios.
Vinificación
La finca está compuesta de un gran número de lagares de fermentación esculpido a la piedra que funcionan por gravedad, utilizados para fermentar una importante parte tanto de los vinos blancos como vinos negros. En el caso del vino Quest todo el proceso fermentativo se realiza en estos lagares de piedra.
Enólogo
Raúl Bobet, con una marcada experiencia en la viña y el vino, ha hecho realidad el sueño de realizar un proyecto para hacer vinos frescos y con gran personalidad.
"El proyecto de elaboración de un solo vino no termina nunca, y es aquí donde reside el sueño."
Conocer más: www.castelldencus.com