Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
El origen de Bodegas Callejuela se remonta al año 1980 cuando Francisco Blanco Martínez da vida a un proyecto enológico, tras una experiencia de 20 años en el Mundo del Vino.
No hay productos de este marca.
El origen se remonta al 1980 cuando Francisco Blanco Martínez da vida a un proyecto enológico, tras una experiencia de 20 años en el Mundo del Vino.
Durante los primeros años, elabora un mosto en una pequeña instalación artesanal situada en la calle Caño Dorado, vendiendo los productos a otras bodegas y realizando vino para el consumo propio.
En 1997 se trasladan al pago el Hornillo, una de las zonas más altas de la ciudad, y en 2005 embotellan las primeras botellas de Manzanilla, hasta la fecha todo era a granel. Y 2015 es un año importante al renovar su imagen y lanzar por primera vez una pequeña colección de vinos nunca antes mostrados. Quinario, El Cerro, Blanquito o La Casilla, sus vinos viejos, acompañan a la gama Callejuela.
Suelo
Para Callejuela la clave de un buen vino es el campo. La cepa y la tierra. La tierra es capaz de determinar la calidad del vino. De aportar unos matices únicos, que pulirá un excelente ciclo biológico y/u oxidativo.
En suelos 100% albariza de pagos propios.
Viñedo
En la década de los 80 son varias las viñas que adquiere; 5 Ha en el Hornillo, otras tantas en Macharnudo, la Añina en la finca Las Mercedes de Jerez o la Casilla entre otras. Más de 28 Ha., entre Sanlúcar, Jerez y El Puerto.
Vinos
Buscando la esencia del Marco de Jerez, en la Denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla, de sus mostos, de su Manzanilla… La sabiduría de los Amontillados, las peculiaridades de los Palos Cortaos… Manzanilla de añada. Bota fundacional.
Conocer más: www.callejuela.es