Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Heretat MontRubí fue creada en 1984, con la idea de recuperar variedades autóctonas de la DO Penedés, apostando la calidad y por una viticultura ecológica para elaborar vinos únicos.
Vino Rosado joven, realiza un batonage de lías finas durante tres meses
Vino Blanco joven, ligera crianza sobre lías
Vino Tinto con crianza, 14 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 4 meses en barricas de roble francés
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barricas de roble francés
Vino Blanco joven, ligera crianza sobre lías
Heretat MontRubí fue creada en 1984, y hace alusión a una propiedad agrícola ubicada en L’Avellà, en la cual se refundó su bodega, un edificio de 1880 que hasta principios del siglo XX elaboró vinos y aceites que se exportaban a Cuba
El vocablo Mont identifica su entorno natural y la viticultura de montaña y el vocablo Rubí sitúa su ubicación en el término municipal de Font-Rubí.
La finca L’Avellà se encuentra donde parece que el camino se termina, entre las poblaciones de Guardiola de Font-Rubí y Font-Rubí, en el Alt Penedès.
En el año 2001, Heretat MontRubí realizó una decidida apuesta por recuperar la variedad Sumoll, con su vino tinto Gaintus, el primer monovarietal de Sumoll tinto del mundo.
A partir de allí, se elaboró Gaintus cada año y en los últimos años han nacido otros vinos 100% Sumoll, como Gaintus Radical o Gaintus One night’s Rosé, por lo que el pionero Gaintus fue rebautizado como Gaintus Vertical
Localización
Heretat MontRubí se encuentra situada a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Barcelona en una zona vitivinícola de tradición centenaria.
La bodega y los viñedos de Heretat MontRubí están situados entre los 520 y los 700 metros sobre nivel del mar, en la sierra prelitoral de Cataluña.
Viñedo
En Heretat MontRubí apuestan por la viticultura tradicional realizada desde antaño: una viticultura sostenible y respetuosa con el medio.
Trabajan los cultivos con tratamientos alternativos, llegando a producir uva sin ningún tipo de residuo, ni siquiera de los autorizados en el cultivo ecológico.
Producciones muy controladas, con cubiertas espontáneas naturales y regeneraciones de suelo con cultivo de microorganismos procedentes de los bosques de la zona.
Las cepas se internan en bosques profundos de pino mediterráneo y conviven en un entorno salvaje con sotobosques aromáticos, donde habitan especies animales como el jabalí, la liebre y el águila perdicera.
Variedades de uva
El proyecto Gaintus emprendido por Heretat MontRubí en el año 2000 se identifica con nuestra voluntad de recuperación de la variedad Sumoll, una uva históricamente autóctona en la zona.
Antiguamente la Sumoll estaba muy extendida en Cataluña y especialmente en el Penedés, sin embargo, el hecho de que fuera una variedad delicada y difícil de cultivar, junto a la plaga de la filoxera de la vid (finales del siglo XIX y principios del XX), y la replantación con variedades de uva blanca para la elaboración de los vinos espumosos, hicieron que fuera desplazada por otras variedades foráneas, quedando prácticamente extinguida.
www.montrubi.com