Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro, elaborando vinos de gran calidad. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica.
Vino Tinto joven, maceración carbónica
Vino Tinto Crianza, 8 meses en barricas de roble americano
Es el primer vino que en los años 80 brindó a la bodega un gran reconocimiento internacional, y que hoy en día sigue fiel a su calidad, ofreciendo un vino deseado por los consumidores.
Vino tinto roble, con 6 meses de envejecimiento en barrica, obtenido por gravedad sin ejercer presión sobre las uvas. Fresco, frutal y muy fácil de beber es un vino...
Vino Tinto Crianza, 11 meses en barricas nuevas de roble francés
Cóctel, de Fariña, es un vino fresco, dulce y con chispa. Está especialmente indicado para un cóctel o aperitivo, como acompañamiento de tapas o platos ligeros o postres no muy dulces.
Vino estrella de la gama Colegiata de Bodegas Fariña, uno de los vinos más premiados de la DO Toro.
La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica.
Fundadas en 1942, Fariña es una de las bodegas más antiguas de la región de Toro. Su fundador, Salvador Fariña, inició su actividad en una rudimentaria bodega cavada en tierra calcárea en Casaseca de las Chanas, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, situado a 30 kilómetros de Toro, en la otra orilla del río Duero.
La Bodega de Fariña se compone de un edificio de dos plantas, con los techos en madera laminada, alberga en su interior la sala de crianza. Su atractiva estética y el riguroso control de temperatura y humedad, permiten intuir la importancia que Fariña otorga al envejecimiento de sus vinos. A cinco metros de profundidad, un parque de más de 1.800 barricas de roble francés y americano, dotarán a los crianzas de Fariña de una buena parte de su marcada personalidad. En la misma planta, se encuentran las tinas de roble francés de 16.000 lts. cada una, que ayudan a conseguir este objetivo. En ellas se llevan a cabo las fermentaciones malolácticas de algunas elaboraciones y se completan los coupages de las producciones más limitadas.
Viñedo
Más de 300 hectáreas de viñedo propio permiten a Bodegas Fariña un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos.
Los viñedos de Fariña se encuentran ubicados en distintas zonas, con suelos y microclimas diferentes. Ello permite una mejor orientación de las producciones hacia la elaboración de los distintos tipos de vino.
Vinos
La amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español. Sus tintos son estructurados, muy adecuados para la crianza en madera, y presentan una excelente evolución en el tiempo. Los blancos y rosados son afrutados, frescos y de gran intensidad aromática. Todos ellos componen un verdadero muestrario de singularidad y elegancia.
www.bodegasfarina.com