Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La bodega Granbazán es el primer fruto del proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980, hoy propiedad de Bodegas Baigorri en la DO Rías Baixas.
Godello procedente de viñas viejas junto al río Sil que rodean la parroquia de Seadur (Ourense), cultivado en suelos de pizarra y granito. Quinta do Sil es el resultado de un...
Veigalobos es un proyecto que nace en la añada 2018 con el fin de explorar el potencial de la uva albariño para producir vinos excepcionales escapando de lo clásico y purista...
Vino Blanco, crianza en barricas de roble
Vino Blanco joven
Vino Blanco, crianza sobre lías durante 5 meses
Elaborado a partir de las uvas procedentes de cepas viejas de la parte más alta de la finca de Tremoedo. Suelos muy pobres, con poca carga de fruta, donde se ha hecho deshojado, poda en...
La bodega Granbazán es el primer fruto del proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980, hoy propiedad de Bodegas Baigorri en la DO Rías Baixas.
La gran y científica plantación de uva albariña llevada a cabo en la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa, Pontevedra), pasó a ser modelo y ejemplo a seguir para muchas explotaciones agrarias de la zona.
A finales del Siglo XX, el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los Cambadeses. Los vinos elaborados a partir de la uva albariña, eran muy valorados y sólo se bebían en las ocasiones especiales.
Su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas, carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares, a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables y estables. Desde la constitución de nuestra empresa, fuimos muy inquietos e inconformistas: desde la meticulosa preparación del viñedo, hasta el acondicionamiento del espacio donde albergar los vinos embotellados, pasando por unas instalaciones de transformación eficientes que además cumplen los más estrictos parámetros de higiene. Granbazán es una bodega de estilo neoclásico, está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año.
La perla del viñedo, es la preciosa bodega Granbazán, embelleciendo el entorno, con marcada influencia de Château francés, ahora cubierta de azulejos azules, haciendo un guiños a las casas indianas gallegas.
Los antiguos propietarios pusieron gran empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida; desarrollando el concepto de la maceración pre-fermentativa en frío, envejeciendo el primer albariño en barricas de roble francés, respetando el medio ambiente y la economía local, y crearon una completa gama de vinos con personalidades diferentes a partir de una misma uva, la albariña.
Bodegas Granbazán cuentan con un equipo de profesionales con la experiencia y compromiso de perseguir la excelencia en su quehacer diario.