Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Bodegas Sobreño es una bodega de carácter familiar fundada en 1998 con el objetivo de elaborar vinos de primera calidad a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.
Vino Tinto Reserva, 14 meses en barrica de roble americano
Vino Tinto Roble, 4 meses en barrica de roble americano
Vino Tinto Roble, 6 meses en barrica de roble americano
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto Crianza, 8 meses en barrica de roble americano
Una bodega de carácter familiar fundada en 1998 con el objetivo de elaborar vinos de primera calidad a partir de una variedad de uva excepcional, la Tinta de Toro.
Roberto San Ildefonso y su hermano Javier llegaron a Toro tras recorrer distintas zonas vitivinícolas españolas apasionados por el potencial de uva que aquí encontraron. En los últimos años se ha incorporado también su hija Paloma, de manera que la familia San Ildefonso trabaja con convicción para ofrecer vinos elegantes con personalidad propia.
En Bodegas Sobreño cuidan la elaboración con mimo y esmero desde el principio, desde el campo.
La concepción de una bodega moderna y adaptada a las últimas tecnologías, manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y desarrollando una agricultura sostenible son parte de nuestra filosofía.
La bodega se encuentra ubicada en una finca de 24 hectáreas plantada de viñedo.
Viñedo
Finca Sobreño dispone de 80 Ha. de viñedo, de las que más de la mitad superan los 35 años de antigüedad, y una cuarta parte están certificadas en ecológico en la DO Toro.
Además se controlan otras 90 hectáreas propiedad de viticultores de la zona.
Muchas cepas son prefiloxéricas, es decir, están plantadas a pie franco, plantadas directamente sin necesidad de portainjerto, lo que permite una extraordinaria longevidad a las cepas.
Los viñedos de Sobreño están repartidos por diferentes pagos de la denominación, pero nunca demasiado lejos para que una uva no sufra en el camino hacia la bodega.
Tras cuidar todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas, las seleccionan buscando las características que quieren resaltar en cada uno de los vinos Finca Sobreño.
Elaboración
La elaboración se lleva a cabo en una sala con depósitos de acero inoxidable con control automático de temperatura. Una de las particularidades de éstos depósitos es su altura y diámetro, siendo más bajos y anchos de lo normal para así lograr unos vinos con mayor color y aromáticamente más intensos.
Posteriormente la crianza se lleva a cabo en barricas bordelesas de 225 litros, siendo el 90% de roble americano y un 10% de roble francés. Estas barricas se guardan en una sala especialmente acondicionada tanto térmica como acústicamente, preparada para resistir y mantener tanto la temperatura como la humedad constante.
Al acabar la crianza el vino reposa durante un tiempo en botella terminando de redondearse antes de ser puesto en el mercado.