Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Cvne es la bodega que dió origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta.
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 24 meses en barrica seguido de 36 meses en botella
Un vino que pretende transmitir la expresión de sus suelos y el cuidado de viñedos propios situados en pueblos determinados de Rioja Alta, el valor de su "terroir".
Un vino que pretende transmitir la expresión de sus suelos y el cuidado de viñedos propios situados en pueblos determinados de Rioja Alta, el valor de su "terroir".
Vino Tinto Gran Reserva, 36 meses en barricas de roble
Vino Tinto Reserva, 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
Vino Tinto Gran reserva, crianza en barricas de roble americano y francés
Es la bodega que dió origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta.
La bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayoría del siglo XIX, dispuestos alrededor de un patio. Sobre ellos se edificaron pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino que actualmente se conservan.
En Cvne, el proceso de elaboración del vino se sigue cuidando con la misma dedicación y empeño con que se hacía en los primeros años de vida de la compañía. Y se cuida desde el principio, desde que la uva está en la cepa hasta que el vino descansa ya en botella.
Cvne fue una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja en embotellar. En 1900 ya tenía una capacidad de envejecimiento extraordinaria, 80.000 botellas, algo poco habitual en una época en la que lo normal era despachar el vino lo antes posible. Actualmente, para Cvne, el embotellado sigue siendo un proceso que hay que mimar.
Elaboración
Después del largo camino recorrido de la tierra a la bodega, y tras dar los pasos necesarios en el proceso de elaboración del vino dentro de la propia bodega, llega el momento de su descanso en barrica.
Desde los primeros tiempos, se impuso el uso de barricas de madera de roble por razones de consistencia y manejabilidad, economía y trabajo y por tratarse de un tipo de madera compacta y nada porosa.
Cvne selecciona muy cuidadosamente las maderas de roble que considera idóneas para criar cada uno de sus vinos. En las barricas, el vino se enriquece y redondea, gracias al roble y al paso del tiempo. Es un proceso lento y silencioso, casi mágico, donde el vino despliega complejos aromas. Para la crianza de los buenos vinos es indispensable su reposo en barricas de roble ya que éstas permiten el paso del aire lentamente, dando lugar a una oxidación moderada.
Variedades de uva
Blancas: Viura, Malvasía y Garnacha Blanca. Tintas: Tempranillo, Mazuelo, Garnacha Tinta y Graciano.
www.cvne.com
CVNE, COMPAÑÍA VINÍCOLA DEL NORTE DE ESPAÑA