Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La familia García Alba, cuyo cabeza de familia, Dimas García Canedo, inició en 1999 el proyecto Vinos Valtuille. Hoy la empresa es una realidad que gestionan y hacen crecer dos de sus cuatro hijos: Elena y Marcos.
La expresión de la Mencía representada en este vino procedente de Viñedos de 85 años de edad, con rendimientos de entre 3000 kg/ha a 3500 kg/ha. Suelos arcillosos...
La expresión de la Mencía representada en este vino procedente de la Finca el Valao, de 90 años de edad, cuyo rendimiento se encuentra en torno a 2.500 kg/ha. Suelo arcilloso...
Vides cuidadosamente seleccionadas de la parte alta de uno de sus viñedos más viejos, plantado en 1925 a una altitud de 600 metros. Rendimientos entre 1500 kg/ha a 2000 kg/ha. Suelos...
La familia García Alba, cuyo cabeza de familia, Dimas García Canedo, inició en 1999 el proyecto Vinos Valtuille. Hoy la empresa es una realidad que gestionan y hacen crecer dos de sus cuatro hijos: Elena y Marcos.
La bodega familiar es el reflejo de los valores heredados generación tras generación. ESFUERZO, el pilar fundamental. RESPETO y CUIDADO de la tierra, las pautas que marcan la HOJA DE RUTA.
Marcos se encarga del control del viñedo y la elaboración de los vinos, empleando para ello los consejos que hace años le dio su abuelo Antonio. Marcos, como la vida en Valtuille, es la TRANQUILIDAD de la bodega, entiende sus vinos y les concede el tiempo necesario para disfrutarlos en su momento óptimo.
Elena por su parte, como cada casa de Valtuille, es ACTIVIDAD. Siempre está buscando la manera de progresar, de hacer mejor las cosas y así lograr un futuro mejor.
El equilibrio entre las dos partes conforma la realidad de Vinos Valtuille. Similar al equilibro que encuentras en la vida de su pueblo: tranquilidad pero con mucha vida, con mucho FUTURO.
Suelo y clima
Valtuille de Abajo está rodeado por pequeñas lomas, cuya altitud oscila entre los 500 a 700 metros de altitud.
En los suelos predomina la arcilla en las zonas más bajas y la arena en las zonas altas o testeros.
Con esta encrucijada de suelos, altitudes y orientaciones, la bodega trata de seleccionar, en función de los vinos que elabora, las más de 100 parcelas que trabaja.
Para su Pago de Valdoneje Mencía Marcos mezcla diversas parcelas de zonas altas y bajas buscando así un equilibrio entre la fruta de zonas arcillosas y la potencia de las zonas altas con mayor presencia de arena.
En Pago de Valdoneje “La Tellería” seleccionamos suelos arcillosos, la mayoría procedentes de “La Tellería”, parcela situada en una ladera cercana a Valtuille de Abajo, en pleno Camino de Santiago, con orientación oeste. En este vino buscamos potenciar la frescura que dan los suelos arcillosos a la variedad mencía.
Para la elaboración de Pago de Valdoneje Viñas Viejas, seleccionamos la uva de un testero en Valdoneje, la primera y más vieja que tiene la familia con Orientación Sur-Oeste.
En Pago de Valdoneje Finca “El Valao” la uva procede de una única parcela llamada “El Valao”. La parcela está situada en una zona muy fresca y mineral con Orientación Noroeste. Comenzamos a elaborar este vino en 2015
Cabanelas es un vino de parcela para el que seleccionamos la uva de uno de los parajes de mayor calidad del término municipal de Valtuille, llamado Cabanelas. La parcela tiene orientación Este. Este vino lo elaboramos con 50% raspón y 50% uva despalillada.
Para el Pago de Valdoneje Godello, Marcos selecciona las uvas en la zona del Castro, con suelos arcillosos, pendiente pronunciada a una altitud en torno a 700 m.