Antony Terryn, un francés apasionado del viñedo y el vino que llegó a Toro (Zamora) en el año 2003. Tras mucho buscar por el mundo soñando su proyecto, encontró estas cepas viejas en terroirs increíbles que le atraparon para siempre.
Un concepto algo artístico del vino, pequeñas parcelas elegidas en dan vida a su Dominio, una paleta de terroir, para como el pintor, poder después componer unos vinos únicos.
El objetivo, ofrecer vinos que sean el reflejo más fiel de las tierras donde nacen. El sello inconfundible de su autor, pasión, experiencia, curiosidad y cultura para que tengan carácter y estilo propio.
El concepto del famoso terroir es dejar hablar a la tierra y a las uvas para luego transformarlas en bodega siendo eficaz y poco intervencionista.
Para elaborar vinos de Toro de gran carácter, desde el inicio en 2004, cultivan el viñedo de forma ecológica con técnicas de trabajo tradicionales.
En Dominio del Bendito creen en la Tinta de Toro y en el equilibrio del viñedo. Por eso trabajan con un poco de azufre y algunos extractos de plantas que recojen en sus parcelas y preparan.