Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Leyenda del Páramo nace en León, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo por elaborar grandes vinos. La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal.
Vino Tinto Crianza, 12 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto Crianza, 12 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto Crianza, 9 meses en barrica de roble francés y americano
Vino Tinto roble, 3 meses en barrica de roble francés y americano
Vino Rosado joven
Vino Blanco joven
La bodega nace en la Denominación de Origen Tierra de León, en el Páramo, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo.
La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal.
El compromiso de Leyenda del Páramo por recuperar lo mejor de una uva legendaria, la Prieto Picudo.
Y el trabajo de mucha gente, un trabajo duro, a veces ingrato, pero siempre imprescindible. Mujeres y hombres convirtiéndose cada día en humildes leyendas de vida.
Leyenda del Páramo nace con 7 personas que en 2010 apoyaron el proyecto.
Clima
El límite geográfico sitúa la zona en un clima mediterráneo frío. En cuanto a las temperaturas, nunca se superan los 15ºC bajo cero en invierno y la media en época de floración y envero, está siempre por encima de los 20ºC. Tenemos un riguroso y largo invierno con persistentes nieblas y heladas, una primavera y verano irregulares y un otoño suave y generalmente lluvioso (en torno a los 500mm).
Suelo
Los suelos donde se asientan los viñedos de Leyenda del Páramo son pardos sobre depósitos alóctonos pedregosos. Páramos de raña (depósitos groseros de cantos rodados). Textura entre franco arcillosa y arcillosa-arenosa. Son suelos poco fértiles pero muy resistentes, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje. Y suelo pardo calizos sobre material no consolidado. Antiguas terazas de los ríos Esla, Órbigo y Cea formadas por la erosión y sedimentación de elementos gruesos. Excelentes condiciones de drenaje interno, aceptable retención de humedad, facilidad en la aireación y penetrabilidad de las raices, pocas sales minerales, profundidad, adecuada proporción de cal y pobre en materia orgánica.
Variedades de uva
Tintas: Prieto Picudo. Blancas: Albarín. Uvas con leyenda.
Conocer más: www.leyendadelparamo.es