Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Viñas del Cámbrico, construida en 2006 está diseñada para vinificar por separado las pequeñas cantidades de uva que produce cada una de nuestras parcelas. Gracias a su arquitectura podemos trabajar sin el empleo de bombas, la uva y el vino se mueven siempre por gravedad. Al estar semienterrada conseguimos un excelente aislamiento térmico y una estética mimetización con el entorno.
Nacido de la viticultura ecológica, el respeto por la tierra de donde procede, este vino resulta sorprendente; descubrimos la inusual Rufete, procedente de terrazas graníticas de la...
Vino Tinto con crianza, 26 meses en barricas de roble francés de 500 y 300 L
Vino Tinto con crianza, 26 meses en barricas de roble francés de 500 y 300 L
Vino Tinto con crianza, 26 meses en barricas de roble francés de 500 y 300 L
Vino blanco.
Monovarietal de Rufete, viñedo de El Pocito, el mejor viñedo de Cámbrico. Se sitúa en Villanueva del Conde en una ladera aterrazada con marcada pendiente y suelo...
Vino Tinto con crianza, 24 meses en barrica de roble francés
Vino Tinto con crianza, 12 meses en barricas de roble francés de 300 L
La bodega construida en 2006 está diseñada para vinificar por separado las pequeñas cantidades de uva que produce cada una de nuestras parcelas. Gracias a su arquitectura podemos trabajar sin el empleo de bombas, la uva y el vino se mueven siempre por gravedad. Al estar semienterrada conseguimos un excelente aislamiento térmico y una estética mimetización con el entorno.
En esta ladera la vid ha sido cultivada desde la época romana. Su nombre, Sierra de Francia se debe a la repoblación por los borgoñeses que tuvo lugar en el s. XI.
La cultura del vino está ligada a esta tierra desde tiempos de los primeros asentamientos romanos.
Hasta mediados del siglo XX la gente de la comarca vivía fundamentalmente de lo que producían sus pequeños minifundios agrícola-ganaderos, en muchos casos de una manera muy similar a como se había vivido desde hacía siglos. El vino se producía para consumo propio y para ser vendido en las zonas limítrofes, llegando ya en los años 50 hasta Madrid.
El 85% de las viñas de la zona están hoy en día abandonados debido a la despoblación y a la dificultad del cultivo de montaña. Afortunadamente en el año 2000, llegamos a tiempo de encontrar en producción algunos viejos viñedos con la rara uva Rufete en una ladera que reune unas excelentes condiciones de suelo, orientación y elevación. Fue entonces cuando se inició el proyecto Cámbrico, amparado bajo Vino de Calidad Sierra de Salamanca.
Con paciencia fuimos comprando las 130 pequeñas parcelas -unas abandonadas y otras cultivadas por los mayores del pueblo de Villanueva del Conde - y que ahora forman parte de las 11 hectareas de nuestro viñedo. Con mucha dedicación hemos ido recuperando estos de bancales, preservando toda la viña vieja y plantando las parcelas donde el viñedo estaba definitivamente perdido y comido por la maleza.
Suelo
Las mejores viñas se encuentran en laderas de fuertes pendientes y suelos de granito y pizarra formados durante el período Cámbrico. (Hace aproximadamente 500 millones de años).
Viñedo
Cámbrico sólo se elabora con uvas de viñas viejas (cepas de entre 80 y 110 años) situadas en las terrazas más altas de nuestro viñedo.
Variedades de uva
Tintas: Rufete, Tempranillo y Calabrés.
Vinos
Todos los vinos y especialmente Cámbrico reúnen unas condiciones óptimas para envejecer durante muchos años. Tras catar recientemente las primeras cosechas 2002 y 2003 vemos cómo nuestros vinos ganan con cada año de permanencia en botella. Serán sin duda vinos muy longevos.
Conocer más: www.cambrico.com