Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en esta privilegiada tierra del Penedés, tierra donde ya entonces se cultivaba viña. Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir la “casa de campo o Domus” de los Arnau.
Vino Tinto Crianza, 10 meses en barricas de roble francés y americano
Cava Brut Nature, más de 36 meses de crianza en cava
La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en esta privilegiada tierra del Penedés, tierra donde ya entonces se cultivaba viña.
Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir la “casa de campo o Domus” de los Arnau.
El Domus de Vilarnau se encontraba en la demarcación señorial del término del Castillo de Subirats (el cual hoy todavía está en buen estado y se puede ver desde los viñedos de Vilarnau), donde en el s XII se construyó un altar dedicado a la beata María.
No muy lejos de la actual finca se encuentran todavía algunas ruinas de lo que en su día fue el “Domus” o casa fortificada como paños de puerta, restos de bases de edificaciones, algún azulejo e indicios de murallas.
En el s. XIII los dueños del Domus de Vilarnau eran personas de poder y sólida posición económica, poseían tierras, molinos y cultivaban sus viñas con esmero.
Albert de Vilarnau, nombre que recibe actualmente el cava más Exclusivo de la marca, fue un personaje muy singular que hizo crecer el poder de la familia e incluso en el s. XIV fue uno de los mecenas de la iglesia Santa Maria de Vilarnau.
La nissaga troncal de los Vilarnau se extinguió con el noble Galcerán de Vilarnau, casado con Isabel Masdovelles cuando la propiedad pasó a su sobrino Joan Lluís de Masdovelles. El primer cava con etiqueta Vilarnau nace en 1949 cuando la familia Cuscó comienza a comercializar el cava que desde antaño producían los viñedos plantados en la finca “Can petit i Les Planes de Vilarnau”.
Desde entonces, “Vilarnau” ha estado asociado a un cava de personalidad noble, elaborado bajo exigentes estándares de calidad y que cuida al máximo el detalle.
En 1982, pasó a formar parte de la familia de bodegas de prestigioso grupo Gonzalez Byass. mas informacion
La nueva bodega se ubicó justo en el centro de la finca y su inauguración tuvo lugar en octubre del 2005. El diseño de la moderna bodega es del arquitecto Luis González. En ella, predominan las líneas rectas y destaca la perfecta adaptación al hermoso entorno mediterráneo a través de abundantes cristaleras. Tres son los principales elementos integradores del paisaje: el agua, que bordea todo el edificio y que proviene de agua de lluvia, el vidrio de las cristaleras y la madera de roble de los muros exteriores.
Hasta hace muy poco, el consumo de Vilarnau ha estado restringido a unos cuantos privilegiados que lo conocían. Hoy, Vilarnau cruza fronteras con la intención de dar a conocer su noble historia y sus excelentes cavas. Una situación privilegiada, un entorno excepcional, una cuidada elaboración, un riguroso respeto con el medio ambiente y un equipo humano entusiasmado cada día con su trabajo, esto es Vilarnau, este es nuestro espíritu y es lo que queremos transmitir en cada botella.
Suelo
Los suelos de la finca “Can petit i les Planes de Vilarnau” son de origen aluvial, formado por estratos de limos y arcillas.
Variedades de uva
Junto al Chardonnay y al Pinot Noir, bases para la elaboración de nuestros cavas, tenemos plantaciones de Macabeo, Xarello, Parellada y Trepat.
Conocer más: www.vilarnau.es
Grupo González Byass