Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Enclavada en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra, cuna de grandes vinos, se sitúa Señorío de San Vicente. Todo comienza en un viñedo con una ubicación excepcional, La Canoca, con una variedad autóctona casi extinguida, el Tempranillo peludo, con especiales condiciones para dar a luz a un vino complejo y de larga vida.
Vino Tinto Reserva, 19 meses en barrica nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %)
Vino Tinto Reserva, 19 meses en barrica nueva de roble francés y americano
Enclavada en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra, cuna de grandes vinos, se sitúa Señorío de San Vicente. Todo comienza en un viñedo con una ubicación excepcional, La Canoca, con una variedad autóctona casi extinguida, el Tempranillo peludo, con especiales condiciones para dar a luz a un vino complejo y de larga vida. El resultado es un Rioja con mayúsculas que toma el nombre de la bodega.
Buscando un vino que mostrase todo el carácter y la identidad del Tempranillo de la Sonsierra riojana, nuestra familia creó en 1991 Señorío de San Vicente, una bodega pionera en la Denominación de Origen Calificada Rioja, con la intención de elaborar un solo vino a partir de un único viñedo plantado íntegramente de una variedad autóctona casi extinguida, el Tempranillo peludo, de escasa productividad pero con unas propiedades y características que la hacen única.
La decisión de seleccionar únicamente esta variedad representa el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la rentabilidad, lo que unido a una vendimia realizada de forma totalmente manual, hace que el vino de esta bodega se convierta en un modelo diferencial de producción vitivinícola.
El resultado de esta apuesta por la calidad y la singularidad es un vino que expresa las virtudes de una variedad, el Tempranillo peludo, en convivencia armoniosa con el suelo y el clima del terruño donde nace. El vino reposa en barrica nueva y se muestra en sociedad en una botella bordelesa troncocónica, vestida con una etiqueta pequeña y envoltorio de celofán, una estética innovadora en la Rioja de hace más de dos décadas como pionera fue la filosofía de la bodega. En definitiva, una presentación exclusiva para un vino excepcional, un nuevo clásico que une la intensidad frutal a la complejidad y a la longevidad.
Clima
El clima, Atlántico con matices Continentales, con un elevado gradiente térmico entre el día y la noche en la época de maduración, acompañado de un suelo arcillo-calcáreo, alcalino y una equilibrada proporción de materia orgánica convierten a esta finca en un lugar idóneo para el cultivo de un viñedo de gran calidad.
Viñedo
Unos años después, en 1985, en uno de los parajes de mayor altitud de la localidad de San Vicente de la Sonsierra, cercano al límite del cultivo de la vid, se realizó la plantación de una parcela de unas 18 Ha llamada La Canoca.
El viñedo está plantado en espaldera, con una alta densidad de plantación y una equilibrada producción cercana al kilogramo por cepa, obtenida mediante racimos y bayas de pequeño tamaño.
Variedades de uva
Tintas: Tempranillo peludo.
Conocer más: www.sierracantabria.com