Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Viñedos de Páganos, fundada en 1998 por Miguel y Marcos Eguren, el objetivo de esta bodega, esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas del viñedo, es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.
Sierra Cantabria Mágico es uno de los vinos más especiales de Marcos y Miguel Eguren. Proviene de una viña de poco más de una hectárea injertada por su abuelo...
Sierra Cantabria Mágico es uno de los vinos más especiales de Marcos y Miguel Eguren. Proviene de una viña de poco más de una hectárea injertada por su abuelo...
Vino Tinto con crianza, 14-16 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 14 - 16 meses en barrica nueva de roble francés.
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 16 meses en barrica nueva de roble francés
Vino Tinto Reserva, 18 meses en barrica nueva de roble francés.
Fundada en 1998 por Miguel y Marcos Eguren, el objetivo de esta bodega, esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas del viñedo, es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.
Localización
Situada en la localidad alavesa de Páganos, entre dólmenes y yacimientos arqueológicos, ermitas vetustas e iglesias medievales, se encuentra Viñedos de Páganos. Amparada bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Viñedo
La bodega comparte espacio con el excepcional viñedo llamado El Puntido, vocablo antiguo con significado de descansillo, semejante a la terraza que forma éste entre la Sierra de Cantabria y la depresión del río Ebro. La zona se encuentra bajo la influencia de un clima Atlántico con matices de Continental, al abrigo de los fríos vientos del norte gracias a la Sierra de Cantabria. Los suelos de esta propiedad, de textura arcillo-calcárea o franco-arcillosa con una elevada presencia mineral, confieren al viñedo, y por lo tanto al vino, un singular carácter mineral de extraordinaria personalidad. Bajo él, un subsuelo de roca arenisca, donde las raíces se introducen aprovechando al máximo cada hueco. La variedad Tempranillo, perfectamente adaptada a estos suelos, expresa en los vinos el terruño en el que se encuentra plantado el viñedo.
Suelos
El viñedo se encuentra una tenue ladera de 25 Ha orientada hacia el mediodía plantada en espaldera en 1975 con la variedad Tempranillo sobre un suelo franco-arcilloso con un subsuelo de roca arenisca. Gracias a una limitación de rendimientos y a una cuidadosa vendimia artesanal se elabora el vino El Puntido.
Conocer más: www.sierracantabria.com