Prieto Pariente
Martina e Ignacio Prieto Pariente nos presentan un proyecto forjado en la ilusión y el compromiso, encabezado por la tercera generación de una familia dedicada a la viticultura.
Bajo una viticultura sostenible, Prieto Pariente afianza sus raices para elaborar vinos procedentes de una selección de los viñedos más viejos de la región.
Prieto Pariente se define en la expresión del "terroir", para ofrecer vinos singulares que marcan la diferencia.
Localización
Prieto Pariente se asienta en Castilla y León, Valladolid, en los páramos de la Meseta Norte y las laderas minerales que cierran nuestra región por sus extremos: Cebreros y el Bierzo.
Viñedos
La provincia de Valladolid contiene una gran diversidad vitícola; viñedos muy viejos exponentes de la viticultura ancestral, de poca producción y dotados de un carácter especial.
Debido a nuestra firme creencia en la compatibilidad y excelente armonía de la combinación de uvas procedentes de estas zonas, en Bodegas Prieto Pariente se propusimos recorrer los páramos de Valladolid surcados por el río Duero, con el fin de recuperar y rescatar estos viñedos que en su mayoría iban a ser descepados.
Las uvas proceden de viñas viejas de muy bajo rendimiento, localizadas en los municipios vallisoletanos de Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero. Cada parcela se vinifica por separado, lo que permite seleccionar en bodega el coupage más idóneo para cada uno de los vinos.
Vinos
En Prieto Pariente buscan la expresividad en sus vinos, una marcada personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.
Vinos amparados bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.
Conocer más: www.prietopariente.com